Blog

La importancia de la generación de comunicación constante

La implementación de proyectos tecnológicos beneficia enormemente a las organizaciones que desean ser las más competitivas y formar parte de las pocas que transmiten seguridad, organización y profesionalismo al poder reaccionar y ser flexibles operativamente superando la satisfacción de sus clientes.

Una de las características más valiosas que hace esto posible es la generación de comunicación constante; es una de las mejores cualidades de sus trabajadores que evidencia un alto nivel de liderazgo y experiencia laboral.

Comunicación Constante

Un profesional A1 del rubro tecnología en la actualidad tiene muy en claro que necesita tener feedback constante de los sistemas de monitoreo de los servicios e infraestructura crítica del proyecto como seguridad de redes, almacenamiento, estado de enlaces, máquinas virtuales, etc. Todos estos servicios están bien clasificados dentro de disciplinas de tecnología los cuales tienen líderes y especialistas con los que se deben comunicar constantemente para mantener los indicadores del servicio estables.

La comunicación constante y feedback de los sistemas de monitoreo mediante alarmas son sumamente importantes para el cumplimiento de los niveles y acuerdos del servicio (SLA) todo esto bajo las buenas prácticas de ITIL V3.

El Teckazul nuestro estándar de calidad incluye personal con certificación ITIL V3 para la supervisión de servicios con amplia experiencia comprobada.

Reportes diarios

Un día de trabajo bien planificado, supervisado y ejecutado debe concluir siempre con un reporte diario; cada colaborador que participa del proyecto debe generar su reporte diario individual, esto nos permite evaluar el nivel de compromiso, avance y profesionalismo ya que finalmente hemos depositado nuestra confianza en él, no solo para ejecutar una actividad sino también liderar las comunicaciones sobre el avance y fiscalización de la calidad del servicio.

No obstante, somos conscientes que no todos los trabajadores que tienen las oportunidades de trabajar con nosotros comprenden el alcance de su responsabilidad y el nivel de calidad profesional requerida sumado a las expectativas que tenemos de su rendimiento y por ello siempre es necesario tener un supervisor experimentado que mantenga la motivación y el interés en el perfeccionamiento de cada colaborador con el suficiente nivel técnico y de gestión para sacar adelante los proyectos sin demora.

Reporte Mensual

El reporte mensual refleja los puntos contractuales cumplidos con evidencia fotográfica y documentación clara para justificar la facturación del periodo correspondiente del contrato. Todo Reporte mensual debe tener la aprobación del área de calidad del cliente y de ser necesario subsanar alguna observación está deberá realizarse de inmediato.

 

Author Details


admin

Leave a Reply


Related Posts


5 Junio, 2018

Cómo liderar equipos TI de alto rendimiento

Una de las constantes en las empresas de tecnología es la apertura a la juventud, muchas organizaciones brindan oportunidades a personas muy jóvenes que sin duda se encuentran recabando sus experiencias profesionales y en ese asenso y aprendizaje nos encontramos con la realidad de colocar un líder gestor joven frente a experimentados técnicos con estilos

22 Mayo, 2018

La importancia de la gestión TI

Hoy es muy fácil acceder a software que nos ayuda a controlar aspectos de nuestra vida como recordar que en un momento tomar un medicamento o iniciar cambios conductuales con un plan para tomar agua y hacer ejercicio. Toda esta información una vez recopilada, almacenada y segmentada genera conocimiento que permite identificar oportunidades de negocio