Blog

Cómo liderar equipos TI de alto rendimiento

Una de las constantes en las empresas de tecnología es la apertura a la juventud, muchas organizaciones brindan oportunidades a personas muy jóvenes que sin duda se encuentran recabando sus experiencias profesionales y en ese asenso y aprendizaje nos encontramos con la realidad de colocar un líder gestor joven frente a experimentados técnicos con estilos de trabajo personalizado muy competentes.

La Base del Liderazgo.

La base conductual de todo ser humano son sus valores, comprender cuál de estos es el que mayor ventaja le da a un líder es muy importante por cuanto se reflejará en el tiempo si el rendimiento de su equipo es constante e incluso superior de lo esperado al compartir todos los miembros el mismo valor.

Los valores sirven de guía en la vida son la brújula que nos permite maximizar nuestro potencial al incluirnos en grupos de conocimiento élite con beneficios para la humanidad o relegarnos a grupos dañinos perseguidos y sin futuro.

Por nuestra experiencia podemos indicar que el valor más importante para liderar es sin duda el respeto, sobre él es posible construir sin temor relaciones amicales, profesionales y contractuales duraderas y siempre muy gratificantes con nos elevan a nuevos niveles de comprensión de lo que significa servir a los demás.

El propósito de un líder es servir y el propósito de un equipo debe ser ayudar al líder para el éxito del proyecto.

“Todos estamos llamados a ser líderes para el éxito de un proyecto, el éxito de la sociedad y de nuestras vidas.”

Evaluación de Rendimiento

Sabemos que todos siempre estamos bajo la constante evaluación de alguien como nuestro jefe y supervisor, pero la mirada más importante es la de nuestro cliente; un feedback negativo de nuestro cliente durante una reunión de coordinación semanal definitivamente nos brinda mucha información sumamente útil para trabajar el siguiente nivel a alcanzar en nuestro equipo.

La evaluación de un supervisor debe reflejar no solo el cumplimiento de carga laboral técnica, sino que también debe incluir habilidades blandas y adicionalmente el enfoque de aporte en temas de seguridad y salud ocupacional logrando ratificar la confianza en el trabajador mes a mes.

Las actitudes en el trabajo no permitidas son todas las que se incluyen en la terrible frase “hago menos y gano más” que lamentablemente se encuentra muy a menudo como parte cultural de muchos profesionales en el mundo. Todos debemos entender que es importante trabajar muy fuerte para perfeccionarnos y sin descanso enseñar los beneficios de una vida que trasciende del recuerdo muscular al intelectual al formar nuevos profesionales éticos y competentes.

Trabajo en Equipo

El pilar de un buen resultado es la planificación, pero no cualquier planificación siempre es crítico para el éxito de todo proyecto el trabajo en equipo.

El concepto de trabajo en equipo va siempre más allá del grupo de personas de una misma contratista ya que siempre en entornos industriales y profesionales en general de alto rendimiento el equipo se extiende hasta el personal del cliente con el que debemos tener una estrecha comunicación y con ello pulir los detalles de la planificación de los trabajos, el éxito depende de realmente saber trabajar en equipo con tus colaboradores y los del cliente.

Un equipo está conformado por todas las personas que intervienen para llevar a cabo un trabajo exitosamente y sobre todo de manera segura.

“No existe proyecto tan urgente, ni tan importante como para desacatar las normas de seguridad.”

Author Details


admin

Leave a Reply


Related Posts


21 Junio, 2018

La importancia de la generación de comunicación constante

La implementación de proyectos tecnológicos beneficia enormemente a las organizaciones que desean ser las más competitivas y formar parte de las pocas que transmiten seguridad, organización y profesionalismo al poder reaccionar y ser flexibles operativamente superando la satisfacción de sus clientes. Una de las características más valiosas que hace esto posible es la generación de

22 Mayo, 2018

La importancia de la gestión TI

Hoy es muy fácil acceder a software que nos ayuda a controlar aspectos de nuestra vida como recordar que en un momento tomar un medicamento o iniciar cambios conductuales con un plan para tomar agua y hacer ejercicio. Toda esta información una vez recopilada, almacenada y segmentada genera conocimiento que permite identificar oportunidades de negocio