Blog

La importancia de la gestión TI

Hoy es muy fácil acceder a software que nos ayuda a controlar aspectos de nuestra vida como recordar que en un momento tomar un medicamento o iniciar cambios conductuales con un plan para tomar agua y hacer ejercicio. Toda esta información una vez recopilada, almacenada y segmentada genera conocimiento que permite identificar oportunidades de negocio para las empresas que les interesa el perfil del consumidor que utiliza estas aplicaciones.

El valor que genera este conocimiento y la cantidad de conocimiento adicional generado por la implementación de estrategias empresariales para el aprovechamiento de estas oportunidades es inmenso y por ello es de prioridad máxima contar con una correcta gestión de servicios de tecnología de información y así asegurar que el negocio no se detenga y por supuesto siga evolucionando.

Uno de los marcos más usados es ITIL el cual brinda las mejores prácticas que servirán de brújula para consolidar servicios de TI de clase mundial sumado a un correcto coaching al equipo responsable y una visión clara de los niveles y acuerdos de servicio, así como de los riesgos asociados, podremos asegurar un muy alto nivel de servicio y planificar la continuidad del negocio con mayor éxito.

¿Qué necesitamos para asegurar una correcta gestión TI?

Necesitamos la colaboración de todo el personal de la organización, liderazgo y compromiso del equipo TI y entender el objetivo de la empresa para trabajar siempre con una planificación a mediano y largo plazo; las soluciones inmediatas siempre deben ser implementadas con una buena documentación alineando las fases a los estándares de seguridad de la organización. Es muy importante comprender que las políticas de seguridad TI de una organización se deben cumplir siempre y por completo para asegurar el éxito de las operaciones.

¿Cómo lograr el cumplimiento de las políticas de TI?

Siempre existe resistencia al cambio cuando se trata de implementar mejoras en servicios que los usuarios consumen diariamente. Antes de difundir una nueva política se debe asegurar un nivel aceptable de gestión y soporte para que una vez puesta en producción los usuarios logren identificar los beneficios que les genera el cumplimiento de las políticas en sus operaciones diarias.

La aceptación siempre está en función de lo útil y beneficioso que resulta el despliegue de la buena Gestión TI al generar “usuarios cultos” es decir usuarios que conocen las políticas TI y ante un requerimiento o incidente entienden el procedimiento de atención de su solicitud o necesidad de soporte al punto de poder brindar feedback mediante encuestas de satisfacción.

El proceso de difusión es clave, así como la ejecución inalterable de procedimientos por parte del equipo TI; pero nada podrá funcionar sin el apoyo de la Gerencia General quien debe ser la primera instancia en identificar el beneficio y utilizar los procedimientos.

 

Author Details


admin

Leave a Reply


Related Posts


21 Junio, 2018

La importancia de la generación de comunicación constante

La implementación de proyectos tecnológicos beneficia enormemente a las organizaciones que desean ser las más competitivas y formar parte de las pocas que transmiten seguridad, organización y profesionalismo al poder reaccionar y ser flexibles operativamente superando la satisfacción de sus clientes. Una de las características más valiosas que hace esto posible es la generación de

5 Junio, 2018

Cómo liderar equipos TI de alto rendimiento

Una de las constantes en las empresas de tecnología es la apertura a la juventud, muchas organizaciones brindan oportunidades a personas muy jóvenes que sin duda se encuentran recabando sus experiencias profesionales y en ese asenso y aprendizaje nos encontramos con la realidad de colocar un líder gestor joven frente a experimentados técnicos con estilos